ESTUDIOS CRÍTICOS_

Lucía Russo. El poder curador de la escritura en La Carne de Rosa Montero y Mi sa che fuori è primavera de Concita De Gregorio. Revista académica de la Universidad Autónoma de Madrid. (enlace)

Jessica A. Folkart. "Liminal fiction at the edge of the Millenium", (incluye History incarnate and the liminal body in Rosa Montero's 'La hija del caníbal') Maryland, EE.UU. (sin enlace)

Santos Sanz Villanueva. El relato de la Transición. La Transición como relato. (pdf)

Kiersty Lemon. The Infectious Monster. Borders and Contagion in Yeti and Lágrimas en la lluvia (pdf)

Margarita Gómez y Mon. 'Mujer y realidad en Rosa Montero' (pdf)

Estrella Cibreiro. 'Entrevistas a María Reimóndez, Rosa Montero y Julia Otxoa: el arte de la escritura y el activismo' (pdf)

'Les mamis de la SF'. Publicado por L’OBS (en francés) (pdf)

Santos Sanz Villanueva. Relatos del postfranquismo: un apunte y diez fichas (incluye referencia a 'Crónicas del Desamor') (pdf)

Amell, Alma. “El personaje masculino en las novelas de Rosa Montero”. Pontifical College Josephinum. Columbus, Ohio, Estados Unidos. (pdf)

Pratt, Dale J. Vidas virtuales, memorias postizas: La mujer poshumana en ‘Lágrimas en la lluvia'. Carolina, EEUU.(pdf)

Hesles, Germán J. 'Bruna Husky'. La Primera Detective No Humana De La Literatura Española (pdf)

Martín, Juan Carlos. El universo poshumano de Lágrimas en la lluvia: memoria artificial, identidad, historia y ficción. (pdf)

Magriñà, Anna-Priscila. Rosa Montero: la alienación de la literatura. University of Stirling, Stirling, Escocia, Reino Unido.(pdf)

Rivera Hernández, Raúl Diego.  ‘Historia del Rey Transparente’ de Rosa Montero: una lectura contemporánea del Medioevo a partir del viaje de aventuras. The Ohio State University, Columbus, Ohio, Estados Unidos. (pdf)

Cardona, Sofía Irene. Hombres en la imaginación: a propósito de la última narrativa de Rosa Montero. Universidad de Puerto Rico. Puerto Rico. (pdf)

Cubillo, Ruth. La narrativa de Rosa Montero: la construcción de la identidad en tres protagonistas femeninas. Una lectura a partir de la Bildungsroman. Universidad de Costa Rica. Costa Rica. (pdf)

 

 

Chatterjee, Jaya. ‘Escribirse’: La escritura femenina, la sensualidad y la reivindicación de la agencia femenina. (pdf)

Rivera Hernández, Raúl Diego. Fórmula policiaca en La hija del caníbal de Rosa Montero: la presencia ‘del otro’ como exploración detectivesca de la historia y la subjetividad creativa. Universidad Estatal de Ohio. Columbus, Ohio, Estados Unidos. (pdf)

Barrera Ramírez, Catalina. El estallido con lo inesperado. Universidad Jorge Tadeo Lozano. Bogotá, Colombia. (pdf)

Mack, Todd. El arte de Lágrimas en la lluvia de Rosa Montero. Universidad Brigham Young. Provo, Utah, Estados Unidos.  2013. (pdf)
>> Y aquí la versión larga.

Prádanos, Luis I. Decrecimiento o barbarie: ecocrítica y capitalismo global en la novela futurista española reciente. Westminster College.Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. 2012. (pdf)

Ramos Mesonero, Alicia. La incógnita desvelada. Ensayos sobre la obra de Rosa Montero. Editorial Peter Lang. Berna, Suiza. 2012. (pdf)

Rosa Montero.  Cronista aleatoria de la posmodernidad española. 2010. (pdf)

Sánchez Moneny, Josefina. El viaje nocturno en las heroínas de Rosa Montero -  El viaje al Tártaro como aprendizaje. 2010. (pdf)

Smith Balena, Ashlee. Loss, death, procreation and writing in the metafictive narrative or Rosa Montero Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Chapel Hill, Carolina del Norte, Estados Unidos. 2007. (en inglés) (pdf)

Garcia, Angeles Mujeres que tienen todo y nada: La dificultad de conciliar el trabajo, la familia, la identidad y la sexualidad. Estados Unidos.  2007. (pdf)

Menéndez Salmón, Ricardo. Presentación en la librería Cervantes de Oviedo. Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero.   Gijón, Asturias, 2005. (pdf)

Thompson-Casado, Kathleen. The novels of Rosa Montero. Dissertation.   Universidad Estatal de Ohio. Columbus. Ohio. Estados Unidos. 1994.(pdf)

 

 

>> Volver a Sobre mi y mi obra